jueves, 18 de septiembre de 2014

TODA PERSONA QUE PROSIGA SU PROPIO PENSAMIENTO


Yo no tengo voluntad alguna de que nadie siga lo que digo, en todo caso quiero que prosiga su propio pensamiento.
«El peor enemigo de la pobreza es la justicia». Casi duele leerlo.
La pobreza es la gran injusticia, y la mejor manera de combatir la pobreza es traer condiciones de igualdad, oportunidad de equidad y de justicia. No estoy en contra de que se hagan esfuerzos de caridad, de filantropía, pero ha de combatirse la pobreza con la justicia, y no sólo con la administración de la justicia, sino con la creación de condiciones de dignidad y de vida justa.
Cuando Montaigne habla del mundo enfermo elabora una lista interesante de enfermedades, entre ellas la falta de amistad y de comunicación como las máximas expresiones de un mundo enfermo.
La pobreza, el sufrimiento, la falta de diálogo, la persecución de la palabra no dejan de ser símbolos de un mundo enfermo, quien no sienta simpatía o compasión por el que sufre, desde luego está enfermo.
Recortar en Educación no reporta mejora alguna. Al contrario, ahonda en la desigualdad, porque se resienten programas fundamentales (y justos) como los de la inclusión de las personas con discapacidad o de los inmigrantes que requieren una ayuda para seguir el ritmo de la clase. Creo que se debería controlar el gasto, pero Educación y Sanidad no son los terrenos adecuados para podar la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario